recuperar imagen

Caida del cabello con la quimioterapia

La caída del cabello con la quimioterapia y la radioterapia es uno de los efectos secundarios de estos tratamientos. El cabello puede caerse por completo o bien gradualmente por partes.

Hoy es el día mundial contra el cáncer y por ello hemos querido contaros nuestra experiencia en la recuperación de la imagen cuando estamos en un proceso de tratamiento contra el cáncer, la caida del cabello con la quimioterapia.

No en todos los casos se llega a caer, podemos encontrarnos con que simplemente se debilita, se vuelve más fino y pierde brillo o se reseca.

Tanto la radioterapia como la quimioterapia pueden dañar las células que ayudan al crecimiento del cabello, pero esta pérdida del cabello ocasionada por estos tratamientos contra el cáncer es pasajera. En la mayoría de los casos el cabello volverá a crecer.

Debido a esta alopecia, podemos sentirnos mal anímicamente, no sólo es el cambio en la apariencia fisica, sino que vernos sin pelo puede afectarnos emocionalmente,  Es importante en estos procesos sentirnos fuertes y recuperar nuestra imagen ayuda verdaderamente en estos momentos.

Recuperar nuestra imagen

caida del cabello por quimioterapiaNuestros profesionales pueden ayudar en estos casos a sobrellevar el tratamiento, ayudando a recuperar nuestra imagen.

Podemos recurrir a postizos y pelucas oncológicas diseñadas específicamente, con ellas podemos “recuperar” nuestro aspecto físico.

La peluca o postizo será prácticamente igual que tu pelo, haremos el mismo corte y color que tenías. Y por qué no, puedes atreverte a hacer un cambio de look, ese corte que siempre has querido y no te atrevías, ese color que querías, los límites los pones tu.

Lo importante es sentir que somos nosotros mismos, que la caída del cabello no sea un obstáculo para no reconocernos o desanimarnos, se puede recuperar la imagen mientras dura el tratamiento. Verse bien es fundamental para sobrellevar todo este proceso.

 

Pelucas oncológicas

Las pelucas nos ayudan a recuperar nuestra imagen tras la caída del cabello con la quimioterapia. Son la alternativa perfecta para ayudarnos psicológicamente en este cambio estético que vamos a experimentar.

Disponemos de una gran variedad de pelucas oncológicas, fabricadas con materiales de calidad, con cabello 100% natural o artificial.

Totalmente adaptables: podemos decir que son personalizadas, se trata de vernos como antes de que comenzásemos a perder cabello, por tanto nuestros profesionales te ayudarán a recuperar tu imagen para que te veas bien.

Cómodas, se ajustan perfectamente y ni notarás ni notarán que llevas peluca.

Fácil mantenimiento.

Ante cualquier duda puedes consultarnos, nuestros profesionales conocen por su amplia experiencia los problemas que conlleva el tratamiento en procesos de quimioterapia y radioterapia, por ello te orientarán en la solución más adecuada para ti y toda la información que necesites.

cuidado del cabello en invierno

Cuidado del cabello en invierno

El cuidado del cabello en invierno también es importante, con la llegada del frio, la lluvia, el cabello tiende a perder brillo, a estar más encrespado, y en algunos casos se caerá más.

Vamos a daros hoy unos consejos para mantener el cabello sano durante esta época de invierno.

Consejos para un buen cuidado del cabello en invierno

cuidado-del-cabello-en-invierno-uso-del-secadorCorte de pelo: El inicio del invierno es un buen momento para darnos un buen corte, durante el verano el cabello sufre y si hemos abusado de la exposición al sol, lo mejor es sanearlo, aprovecha para cambiar tu look con un corte.

Hidratación: en cualquier época es importante mantener el cabello hidratado. El frío y la lluvia pueden dañar el cabello y por ello es imprescindible el uso de mascarillas o productos hidratantes que mantengan sano el cabello.

Uso del secador: en esta época utilizamos quizá más que en ninguna otra el secador y las planchas. No debemos abusar de ellos, es importante que seques lo máximo posible el cabello con una toalla y luego  utilices el secador. Hay productos específicos para evitar dañar el cabello con el calor, protectores térmicos que ayudan en el cuidado del cabello en invierno, para no tener que salir con el cabello mojado.

Tratamientos capilares: en invierno puedes aprovechar para hacer tratamientos capilares que reparen los daños del verano, puede ser bueno un tratamiento de keratina, para nutrir el cabello y aportar brillo.

No olvides que el cabello hay que cuidarlo en cualquier época del año, todos los agentes externos afectan al cabello igual que pueden afectar a nuestra piel.

Si proteges la piel en verano y en invierno ¿por qué no el cabello?. Hoy en día hay productos específicos para el cuidado del cabello que ayudan a mantenerlo sano.

Cada cabello requiere de unos cuidados específicos, no es lo mismo un cabello rizado que liso, un cabello duro y grueso que un cabello fino, por eso no debemos utilizar cualquier producto, tenemos que tener en cuenta qué es lo que necesita nuestro cabello.

Nuestros profesionales te aconsejarán y orientarán en el cuidado de tu cabello para que siempre puedas lucir un cabello espectacular.

peinado efecto mojado

Luce tu pelo: tendencias verano 2015

Las tendencias verano 2015, estos serán los peinados que se llevarán y que podrás lucir. En unos días disfrutaremos del verano y qué mejor que lucir un pelo espectacular con un corte y color a la última.

¿Qué tendencias se llevarán este verano 2015?

¿Qué tendencias se llevarán este verano 2015?
Trenzas de raíz, coletas, melenas baby hair y ondas boho estarán presentes este veranno.

CoBaby hairletas deshechas, en forma de nudo, serán el peinado más versátil, lo puedes llevar en cualquier hora del día, pon adornos a tus coletas, como pueden ser pañuelos coloridos que aportarán un aire fresco y desenfadado.

Baby hair, una tendencia de moda, destacar los pelitos que nacen en la frente con gel y fijarlos con destrez. Es lo que tradicionalmente llamaríamos “pelo rebelde”, que marca tendencia este verano y que varias famosas han puesto de moda.

Trenzas de raíz o muy sueltas. Es sin duda el peinado veraniego por excelencias. Si tienes una melena midi, prueba con unas extensiones, quedará perfecta.

Efecto wet, ¿pelo sucio?
Están de moda las melenas muy peinadas hacia atrás con peine y con la parte de arriba con efecto mojado con un toque de gel de peinado y el resto de la melena seca jugamos con las dos texturas.
Por otro lado también tenemos la tendencia en la que el pelo tiene un efecto sucio, como si lo tuvieramos sin lavar varios días, pero peinado estrategicamente. Este look estuvo presente en el desfile de Prada. Se puede simular este efecto con productos de “styling”
¿te atreves a llevarlo?En Peluquerías Francisco Javier encontrarás siempre las últimas tendencias, te ayudamos a conseguir tu estilo. Consúltanos y te asesoraremos para que luzcas un pelo espectacular este verano.