Cuidado del cabello en invierno

El cuidado del cabello en invierno también es importante, con la llegada del frio, la lluvia, el cabello tiende a perder brillo, a estar más encrespado, y en algunos casos se caerá más.

Vamos a daros hoy unos consejos para mantener el cabello sano durante esta época de invierno.

Consejos para un buen cuidado del cabello en invierno

cuidado-del-cabello-en-invierno-uso-del-secadorCorte de pelo: El inicio del invierno es un buen momento para darnos un buen corte, durante el verano el cabello sufre y si hemos abusado de la exposición al sol, lo mejor es sanearlo, aprovecha para cambiar tu look con un corte.

Hidratación: en cualquier época es importante mantener el cabello hidratado. El frío y la lluvia pueden dañar el cabello y por ello es imprescindible el uso de mascarillas o productos hidratantes que mantengan sano el cabello.

Uso del secador: en esta época utilizamos quizá más que en ninguna otra el secador y las planchas. No debemos abusar de ellos, es importante que seques lo máximo posible el cabello con una toalla y luego  utilices el secador. Hay productos específicos para evitar dañar el cabello con el calor, protectores térmicos que ayudan en el cuidado del cabello en invierno, para no tener que salir con el cabello mojado.

Tratamientos capilares: en invierno puedes aprovechar para hacer tratamientos capilares que reparen los daños del verano, puede ser bueno un tratamiento de keratina, para nutrir el cabello y aportar brillo.

No olvides que el cabello hay que cuidarlo en cualquier época del año, todos los agentes externos afectan al cabello igual que pueden afectar a nuestra piel.

Si proteges la piel en verano y en invierno ¿por qué no el cabello?. Hoy en día hay productos específicos para el cuidado del cabello que ayudan a mantenerlo sano.

Cada cabello requiere de unos cuidados específicos, no es lo mismo un cabello rizado que liso, un cabello duro y grueso que un cabello fino, por eso no debemos utilizar cualquier producto, tenemos que tener en cuenta qué es lo que necesita nuestro cabello.

Nuestros profesionales te aconsejarán y orientarán en el cuidado de tu cabello para que siempre puedas lucir un cabello espectacular.